La noche llueve. A lo lejos todo se convierte en puntos de luz blancos y rojos, amarillos y azules, como flores encendidas eléctricamente. El susurro del agua nos disuelve hasta el amanecer y una última verdad nos es revelada desde el fondo de las estrellas [La certeza de la vida se convierte en una ficción universal. La diferencia se halla en la consciencia que se tiene de dicha ficción, no se puede vivir sino en la incertidumbre, cada día se erige imperceptiblemente con base en nuestras elecciones] hasta el relieve de nuestras pupilas. Quizá el cielo blanco revele la pureza perdida como un rastro invisible, perdido en la cotidianidad, y las aves que se anidan en nuestro pecho palpiten cálidas hasta emprender el vuelo. Tanta tristeza encarnada en la vida debería disolverse con melodías como mundos individuales e indisolubles, estructuras etéreas que recrearan los sentidos y establecieran líneas paralelas entre los hombres, y así ya no saber si mis ojos son los tuyos y mi sangre recorre tus venas, si mis pensamientos cabalgan en tu mente o si son tus manos las que escriben estas palabras.

Comentarios

  1. Da gusto, placer, leerte. Envuelves una emoción en un pensamiento y luego lo adornas con palabras en una especie de ovillo redondo precioso. Escuchas la lluvia, miras afuera y desenfocas tu mirada en las luces que están lejos, y te pones a escribir sobre la verdad, la certeza, la duda, la tristeza y la pureza. Y sobre la complicidad, la "antisoledad" que viene de un sentimiento o una experiencia que te pertenece y que hace confundir qué ojos son los que miran o qué manos las que escriben.
    Hay un solipsismo en esa duda sobre realidad y ficción universal que creo procedente de una gran interiorización. Creo también que cada certeza tiene el coste de la aparición de nuevas dudas y que por eso, a medida que uno acumula saber más consciente es de lo que ignora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RH, esto lo escribí una madrugada lluviosa,acababa de ver "Persépolis", un filme que me provoca muchas ideas, muchas preguntas, y algunas respuestas. Creo que esa "antisoledad" siempre está presente en mí, al final siempre termino haciendo mención a alguien, a quienes no conozco pero sé que están ahí, o aquí conmigo. Y respecto a lo último que dices, no me había detenido a reflexionar, pero tienes mucha razón, la consciencia nunca será total, al contrario, quizá es cada vez menor, cada vez emergen más cuestiones, y las certezas entonces ya no son tan certeras como creíamos.

      Eliminar
  2. FUNDIRSE EN UN NOSOTROS. Cuesta tanto llegar a esos límtes, que arecen infranqueables y hasta dan miedo, pero podemos creerlo, hay instantes en las que las almas se unen, más allá de la extensión de la carne. Aunque como bein dicen nunca tendremos certezas, la vida nos va enseñando a aprender de la duda, de la gama de grises, lo que parecía blanco puede ser crudo, blanco roto, blanquecino y viceversa.
    Abrazo el comentario de RH, sobretodo ese final. Sólo sé que no se nada. y otra que me gusta mucho , todos somos unos ignorantes lo que yo sé tal vez tú no lo sepas y lo que tú sabes tal vez yo no lo sepa.Creo que así se va creciendo.

    Un abrazo M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duda, el origen de todo lo que somos, sus reflexiones me han hecho reflexionar cosas que en ese momento quizá no había contemplado, es cierto, aquí no hay certezas, no hay totalidad respecto a eso, pero la duda, como dices, nos hace aprender, nos aproxima a lo que podría ser una certeza. Perfecto final, así es, así se va creciendo.

      Muchas gracias, saludos :)

      Eliminar
  3. hejm...prometo no enfadarme si escribes algo nuevo...es más: hasta lo juro...hejm
    o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡RH! Me alegran tus palabras, disculpa la ausencia, pero acabo de terminar este semestre en la Facultad, lo que significa que éstas últimas semanas estuvieron llenas de trabajos finales, investigaciones, y un examen, por eso no pude estar aquí, ni dedicarme a escribir. Pero ya son vacaciones, y ya estoy escribiendo algunas cosas, pronto me leerás, tenlo por seguro :)
      Saludos, un abrazo a donde quiera que estés.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog