Antes del amanecer galopan en el silencio las palabras multiplicándose al infinito. Retrocedo en el tiempo y desde la oscuridad de mis párpados percibo la magnitud de sucesos acumulados en un tiempo excesivamente corto. Sesenta días y sesenta noches que representan lo efímero e inmediato que supone la vida.
---

A veces me pregunto qué significa la ausencia. Desaparecer voluntariamente como si la no-presencia diera apertura a otra dimensión del tiempo.Un tiempo particular que exige hacerse presente a costa de nuestra ausencia. Dejé de estar; y el tiempo estuvo, apareció para mis pensamientos y dejé de escribir. El tiempo entonces era la soledad. 

El ensimismamiento concluye cuando los círculos se cierran, cuando los ojos se abren y lo estático comienza a moverse. Entonces los caminos se dibujan como la luz entre las sombras. Así volví a caminar mientras todo parecía ajustarse a una geometría distinta: líneas paralelas y círculos concéntricos como huellas reconocidas en otro tiempo, como la historia de un  recuerdo no escrito.

Me ausenté sin olvidar. Me ausenté con sus palabras presentes y con un diálogo reducido a lo interior. Desaparecí parcialmente hasta que el vacío desapareció, pero nunca olvidé. (¿Cómo olvidar?). 
---

Demasiadas palabras para decir que la vida no se compone solamente de uno mismo; que ciertas personas son imprescindibles a pesar del tiempo y la distancia. Que el punto de retorno existe. 

Comentarios

  1. Yo también me pregunto a veces qué es la ausencia, en qué consiste más allá de lo físico, cómo puede estar algo presente sin que uno piense en ello y sin que, al mismo tiempo, pueda ser olvidado. Y me pregunto todo eso sabiendo que a veces también uno está en esa clase de ausencia de sí mismo también.

    ResponderEliminar
  2. hola como bien 3804204656 jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sobre el furor divino